20 jun 2012

GRACIAS BLOGGERS!!



En primer lugar, y antes de hablar de los blogs de nuestros compañeros, quería destacar el gran trabajo que habéis hecho muchos de vosotros, que en muchas ocasiones he disfrutado de vuestras aportaciones y de las informaciones y noticias que desconocía. Al fin y al cabo, esa es la misión de un "blogero"!!



En primer lugar mencionar el blog La cuarta pared, el cual me ha llamado la atención la capacidad de crítica. Me gusta mucho las últimas entradas en las que habla sobre los medios comunitarios. Se hace hincapié en la necesidad de ofrecer y crear más medios independientes, pero también cuestiona la dificultad de llevar a cabo y sostener estos medios dentro de un marco económico y social tan competitivo como el actual.

De ojo avizor me ha gustado el vídeo  sobre la explotación sexual ‘72 horas con Vicky’. Me gusta mucho la crítica que hace sobre otros medios que realizan “reportajes” sobre la prostitución, en los que se premia la frivolidad y el espectáculo que provoca este tema. El vídeo social quiere destacar la vulnerabilidad de las que están sometidas las personas que son tratadas con fines de explotación sexual.

Eureka, me gusta mucho el nuevo diseño, pero quiero destacar la mención que se hace sobre las redes sociales y medios de comunicación ciudadana. No hay que olvidar que muchas de las movilizaciones más noticiosas han tenido lugar gracias a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales. Esto es una muestra de la importancia y de la trascendencia que está adquiriendo la utilización de estos medios, que poco a poco los socializamos, haciéndonos partícipes a todos los ciudadanos.

Sayds desde la primera visita me gustó mucho su diseño y su formato. Destacar los últimos vídeos, y sobre todo el último, La gran diferencia, en el que a través de imágenes muestran las  grandes diferencias de diversas vidas, de diversos lugares, como si de mundos distintos se tratase.

Por último destacar el blog La cruz de la moneda, junto con La Cuarta Pared, me gustan mucho sus aportaciones y la información que manejan.

¡Que paséis un feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario