1 may 2012

Opinar es primordial


En este nuevo ejercicio se da la oportunidad de opinar del resto de blogs de clase. Me parece de gran importancia opinar porque gracias a las opiniones del resto podemos mejorar. 

Ojo avizor

Lo que más me ha llamado la atención de Ojo avizor es su diseño. Me parece un estilo muy sencillo per a la vez elegante, gracias a la imagen de portada que me parece muy acorde con el título. En cuanto a su contenido, me ha llamado la atención la entrada de Carlos Jean o la convergencia musical, me parece un vídeo interesante y muy curioso, por un lado porque me gusta mucho la mezcla musical y por otro, porque me parece muy acertado el planteamiento por el hecho de que los usuarios participan en la creación de nuevos contenidos musicales a través de la web.

Alternoticias

Me parece un blog que tiene contenidos muy interesantes. Lo que más me ha gustado de este blog es la entrada de Convergencia mediática: Publicidad en el Metro de Madrid, porque me parece de real interés la publicidad que está haciendo la comunidad de Madrid respecto a las nuevas tarifas de transporte público. El hecho de que los usuarios participen en la reivindicación y las protestas de esta subida de precios a través de redes sociales, es un claro ejemplo de la convergencia mediática y de los efectos que tiene la participación ciudadana en los medios de comunicación.
                                                                                                          
Please no more drama

De este blog me gusta mucho el diseño y el ejemplo de John Galliano y su "amor" a Hitler, porque es un ejemplo de dónde están los límites de los efectos que produce la participación de la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías.

Humanos derechos

Me encantan las valoraciones que han hecho de los blogs, el diseño también me parece muy atractivo, pero lo que más me ha gustado sin lugar a dudas es la redacción. Me gusta mucho como se escribe en este blog y las opiniones que han dado  de los ejercicios.

Deporte desde otro ángulo

Me parecen unos planteamientos interesantes, aunque creo, que se sigue pecando de la abundancia de contenidos relacionados con el fútbol. Una de las partes que más me ha gustado del blog es cuando hablan de la cultura participativa dentro del mundo del fútbol, donde todos opinan y aportan versiones distintas, pero sería interesante que se hiciera un análisis del “gran hermano” del fútbol que han creado los medios de comunicación en los que los usuarios también han participado. A pesar de ello, me parece que refleja otro punto de vista, como su propio título indica.

No solo datos

La entrada de Mario responde a PETA me parece muy acertada  la hora de representar la convergencia mediática.

La cuarta pared

Diseño sencillo. Me ha gustado mucho la imagen elegida para el análisis fotográfico del mural de la Ciudad Juárez de México. Por otro lado me ha gustado mucho el análisis del resto de blogs.

Eureka

Me gusta mucho la temática del blog, y el vídeo del 15-M, a pesar de que no sea actual, me parece que de gran importancia recordar la trascendencia que tuvo este movimiento, como momento histórico y como momento reivindicativo madrileño.

Sayds

Me parece uno de los blogs más currados, me llama la atención el diseño. Una de las entradas que me ha llamado la atención es la del nuevo spot de Loewe, y sobre todo la “parodia” –muy currado el vídeo por cierto- que se hace del anuncio. La otra cara de la moneda a la hora de mostrar la actitud –no materialista- de otros ciudadanos, que sólo usan “el bolso” para guardar cosas, y no para hacer de él un objeto casi “humanizado”, con valores superficiales que ván más allá la del uso del bolso “divinizado” de Loewe.

El marco infinito

Me parece un blog muy sencillo y claro en sus aportaciones.

A las 8 en Cibeles

Me gusta mucho el diseño del blog, y al igual que en Sayds, me ha gustado mucho la entrada del anuncio de Loewe.

Olvidados del mundo

En este blog destaco  el análisis de la fotografía de la foto de prensa de la página web del periódico francés “Liberation”, sobre las disparidades en India. Me gusta mucho el análisis denotativo.

La cruz de la moneda

Me gusta mucho el diseño, es colorido y muy alegre. Me gusta el análisis de la foto del presidente francés Nicolás Sarkozy.

Análisis mediáticos

Interesante la entrada de 'Project glass'.

Al otro lado del manzanares

Diseño del blog muy profesional y tengo que destacar el vídeo de ‘Españistán’

Educando en televisión

De este blog tengo que destacar la información, me gusta mucho el tratamiento que se da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario